Haga clic aquí para obtener más información

 

Corona

Corona
La corona en esta insignia representa la recompensa que espera en el cielo para los que son fieles en la vida. (Rev. 2:10)
Cómo obtener la insignia de la Corona:
Brindar 5 horas de servicio comunitario a su iglesia. Las siguientes 8 horas de servicio comunitario a la iglesia cuentan para la insignia de la Cruz Besante, que es la siguiente.

 

La Cruz Besante

La Cruz Besante
La cruz de esta insignia está formada por pequeños discos (“besantes”) que representan manzanas. Las manzanas representan los “frutos” de vivir una buena vida.
Cómo obtener la insignia de la Cruz Besante:
Después de obtener la insignia de la Corona (arriba) brindar 8 horas de servicio comunitario a su iglesia. Por cada 8 horas de servicio comunitario a la iglesia pegar una joyita pequeña en la cruz y luego en el borde de la insignia.

 

Jarra para agua

Jarra para agua
La jarra para agua en esta insignia representa el buen trabajo de la mujer samaritana que dio una bebida a un extraño (Jesús). (Juan 4:7-13)
Cómo obtener la insignia de Jarra para agua:
Brindar 5 horas de servicio comunitario. Por cada 5 horas de servicio comunitario pegar una pequeña joya en torno al borde de la insignia.

 

Cruz Patriarcal

 

Cruz Patriarcal
La cruz en esta insignia indica que el miembro de las GFS ha participado en eventos a nivel diocesano.

 
 

 

Cruz y Vinagrera

 

Cruz y Vinagrera
La vinagrera en esta insignia representa una de las tareas del acólito: proporcionar el sacerdote con agua y vino para la Santa Eucaristía.

 

 

 

Arpa

 

 

Arpa
El arpa en esta insignia representa uno de los instrumentos musicales más antiguos. David, del Antiguo Testamento, tocaba el arpa para calmar el rey Saúl.

 
 

La Mano de Dios

 

La Mano a Dios
La mano en esta insignia indica que la educación cristiana es un ministerio importante que ayuda a formar la fé en los niños.

 

 

 

Cáliz

 

Cáliz
El cáliz de esta insignia contiene el vino para la Santa Eucaristía. Una de las tareas del grupo del altar es preparar el altar para la Santa Eucaristía.

 

 

Siervo de la Cruz

 

Siervo de la Cruz
La cinta y la cruz en esta insignia representan la cruz usada por algunos portadores del cáliz.

 

 

 

La Palmona

 

La Paloma
La paloma en esta insignia representa la bendición del Espíritu Santo sobre los que confirman su alianza bautismal.

 

 

Triquetra

 

Triquetra
La insignia de la triquetra se compone de tres formas entrelazadas de vésica que representan la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La forma de una vésica también se utiliza como el borde para todas las insignias de las GFS y nos recuerda la forma de un pez, un símbolo de los primeros cristianos.

 

Fleur de Lis

 

Flor de lis
La flor de lis en esta insignia es un iris estilizado (o lirio) que data de tiempos pre-cristianos. Las versiones de la flor de lis se han utilizado para el simbolismo heráldico, artístico y religioso. La flor de lis se asocia con la conversión al cristianismo del rey Clodoveo I de Francia en el siglo XII.

 

 

Campamento de las GFS

 

Campamento de las GFS
Esta insignia es para los miembros que asistieron a un campamento de las GFS. Se otorga sólo la primera vez la niña asiste a un campamento de las GFS.

 

 

 

Proyecto Mundial

Proyecto Mundial
Cada 3 años, los miembros de las GFS de todo el mundo se reúnen para el Consejo Mundial. En esta reunión se elige el Proyecto Mundial. Cada país hace lo que puede para contribuir al Proyecto Mundial de las GFS. Las muchas manos en esta insignia representan cómo nuestro trabajo de las GFS puede ayudar a las niñas en países lejanos.